Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

lunes, 20 de septiembre de 2010











4º Día de la Pasarela Cibeles, aunque mi primera jornada. Espectacular como siempre.
Hoy he visto el desfile de Andrés Sardá y Jesús del Pozo.
Plumas, pieles, y tocados en forma hasta de media luna, para el desfile de Andrés Sardá. Velos y tules por toda lacabeza, para adornar una línea de ropa interior muy sofisticada, llena de negro, y con un toque de Femme Fatal. Sombreros y estilismos que recuerdan a las Gansters enfundadas en delicados conjutos de ropa interior.
También vinilos en botas y monos, para acompañar la ropa de Baño.
Por otro lado, Jesús del Pozo, nos ha presentado un sorprendente desfile, con estilismos mucho más juveniles, pero siempre fiel a sus líneas puras y simétricas. Vestidos blancos con un hombro descubierto, looks marineros, faldas asimétricas por delante, pero todo muy sensual y femenino. Yo me hubiera traido todo puesto. Sin olvidar, por supuestos, los magníficos zapatos.
Una mañana muy entretenida.
A ver mañana que nos depara la Diosa Cibeles.
Adiiiiiiios. ¡¡Hasta mañana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario