Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tocados Veraniegos

Hooola ¿Cómo siguen las calores?. Por lo visto, llena de acontecimientos sociales, bodas y más bodas, con lo que me gustan.


Hoy os voy a presentar mis últimos diseños, que ya han lucido mis clientas para sus fiestas.







A lo mejor a alguna os sonará este estampado, me envió la tela una preciosa clienta que tengo de Mallorca, que eligió un maravilloso vestido de Alma Aguilar para las bodas de Plata de sus suegros.

Como veis, ya que es una chica joven, le diseñé un tocado original, compuesto de tres piezas y rematado con un velo vintage, que le daba un toque muy elegante.

Prometo publicar las fotos en cuanto me las envie.












Esta Chistera, realizada en un tejido muy veraniego y suave, me la encargó una clienta, que le encantaba la idea de adornar con un mini sombrerito su estilismo. Y yo encantada de que alguien se atreva con estos diseños, que siempre están un poco fuera de lo común.


Adornada con lazo en raso negro y velo en el mismo color.


Yo creo que quedó preciosa ¿Qué opinais?.


También publicaré sus fotos, en cuanto me las envie, que no es lo mismo ver el tocado solo, que como el colofón de un cuidado estilismo.












Este tocado, es un clásico B/W, con el que nunca se falla, ya que la combinación de estos dos colores, es resultado de éxito seguro.


En forma de lágrima, con flor en negra y velo en blanco, queda muy elegante.




Bueno ¿Por cuál de ellos os decantais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario