Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

lunes, 4 de julio de 2011

BODA PRÍNCIPES DE MÓNACO



Este Fin de Semana, ha sido movidito, en cuanto a bodas se refiere, pero la más sonada sin duda ha sido la de Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock.




Tras un secreto bien guardado, vimos a una novia muy sencilla, sin ningún alarde de realeza, con un vestido de Seda diseñado por Armani, con escote cruzado delantero y trasero, larga cola y bordados en forma de flores y lárgimas, con cristales de Swarovski y madreperlas



Para el Cabello, Charlene lució solo un Broche en plata y brillantes.


El Ramo, muy sencillo, también fue diseño del gran Armani.


Beatrice Borromeo novia de Pierre Casiraghi, fue una de mis preferidas. Con vestido de encaje en tono azul pastel, con sandalias en Nude, y tocado discreto pero elegante a juego con el vestido. ¡¡Perfecta!!




Victoria de Suecia, muy sencilla, de Escada, con diadema en el cabello en tonos a juego con el vestido y el clutch.




Tatiana Santo Domingo, novia de Andrea Casiraghi, con wrap dress en fucsia y sombrero inspiración años 20, que para mi gusto no le favorecía en exceso.

Marina Doriacon favorecedor vestido tipo años 20, con paillettes y plumas, que compañó con una espectacular Pamela. Personalmente solo le cambiaría las gafas.






Inés de la Fressange, de Chanel, con vestido en tono azul oscuro. Poco acertada para mi gusto, ya que lucía escesivamente campestre, con sandalia plana y sombrero de paja.



Eva Cavalli, con sastre en tono azul oscuro, diseñado por su marido, acompañado por Pamela en los mismos tonos. No es de mis favoritas, la verdad.



La condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, muy elegante y acertada, es una de mis favoritas por su sencillez, y por la Pamela tan espectacular que lucía.



Roberta Armani, en compañía de Giorgio. Lucía vestido oscuro, acompañado con un original tocado en Blanco y Negro. Par mi gusto es acertado pero no excesivamente estiloso.



La reina Silvia de Suecia, bastante acertada, con vestido brocado en tonos malva, acompañado por sencilla Pamela en el mismo tono.



La reina Paola de Bélgica, muy elegante con vestido joya, de Giorgio Armani Privé, entero de pedrería y con colores en degradé marrones, que lución con orginal Pamela a juego.


Naomi Campbell, con vestido largo en degradé aguamarina, con flores bordadas y mantón a juego. Su tocado, no me resultó excesivamente estiloso para una Top como ella.


¡¡ Mi preferida de toda la Boda !!

Máxima de Holanda, siempre estupenda, eligió un vestido con drapeados en tono naranja, con espectacular Pamela en tono beige, a juego con sus zapatos.



Matilde de Bélgica, lució un diseño de Giorgio Armani Privé, en tono morado, en crepé de seda y con original capa. Un tocado muy acertado y favorecedor.




Marie de Dinamarca, con vestido azulón, acompañado con una preciosa Pamela, de mis favoritas, a juego con sus zapatos.


Y casi con Pamela gemela a al anterior, tenemos a nuestra representación española. Margarita de Vargas, Duquesa de Anjou, lució un precioso diseño de Carolina Herrera, en tonos grises, con Pamela a juego y zapatos en Nude.



Así de guapa lució la princesa Victoria de Suecia. Con sencillo y elegante Tocado, que deja su protagonismo a una larga pluma de Faisán,




Karolina Kurkova, bastante recatada, lución Traje de Chaqueta y Falda de Chanel, con diadema en el mismo tono para el Cabello. La verdad, esperaba más de alguien como ella.



Clotilde Courau, con elegante vestido con volantes en la parte delantera, en tono naranja. Adornando el cabello, una Flor, parece de organza, en tono negro, a juego con el clutch.



Carolina de Mónaco, muy elegante, con vestido de seda de Chanel, su marca fetiche, en tonos rosas. Con gran Pamela en Nude.



Su hija Carlota, también de Chanel y también de rosa, eligió un tocado poco favorecedor.




Los novios, en su primer baile como matrimonio. La novia, se cambió el vestido y estaba guapísima.



La super tarta de Siete pisos. Esto sí que es de Boda Real.


Como no, una Boda Real siempre recuerda a otra. Aquí os dejo una foto de los padres de Alberto, con Grace, espectacular!!!!.


Después de este desfile de estilismo, os invito a que me digais cuál es vuestro preferido.


Besitos. Muack


1 comentario:

  1. Genial Marta, me has puesto al dia, no pude ver nada de la boda,y totalmente de acuerdo con tus comentarios.......gracias.Un besote.

    ResponderEliminar