Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

martes, 5 de julio de 2011

Boda en la Alpujarra Granadina

Hola a todas!!! ¿Cómo se lleva el Martes después de ver tanto vestido de Novia?. A mí, personalmente me encantan las bodas, porque la genta va tan guapa y se invierte tanto tiempo en el acontecimiento, que es bonito ver las caras de felicidad y las lágrimas de alegría que se derraman ese día.





Pues yo no pude ir a la boda Real, ni a la de Kate Moss, porque se casaba un primo de mi marido, que como es de Granada, lo celebró en una Bodega espectacular en la Alpujarra Granadina. Si alguien va por estos lugares este veranito, aconsejo que paren aquí a comer porque es preciosa. Se llama Bodega Cuatro Vientos y elaboran sus propios vinos y espumosos.


Y tuve mucho trabajo para la boda, porque varias invitadas y la madrina lucieron diseños míos, que os traigo a continuación.










Os presento a la Madrina, guapísima con un traje de Chaqueta y Falda recta en fucsia, con zapatos y bolso en Gris plata.

Para ella realicé el modelo Albuñol, en Fucsia y gris, que le quedaba estupendamente.

Y es que para las madrinas que no quieran llevar mantilla, es muy adecuado que lleven un tocado, del estilo de cada una, para que luzcan y tengan su merecido protagonismo.





Esta es Paula, mi preciosa Princesa, que iba super guapa con un traje marinero, y una sencilla diadema que le diseñé a juego.











Esta Pamela se la diseñé a Ely. Como la boda era de Día, pues se podía llevar cualquier tamaño de Tocado, y este lo elaboré a juego con el vestido en Azulón y los Zapatos Guess en Beige, que lució preciosa y muy elegante.










Este tocado - sombrero, lo lució Maripaz, otra de las invitadas del enlace, que acompañó con un vestido Negro, que le quedaba como un guante, y unos zapatos en Fucsia.












Esta es Ana, que lució un vestido de Encaje, en tonos negros y beige, y a juego le diseñé este maravilloso tocado, en los mismos tonos.

¡¡¡ Estaba espectacular !!!!












Esta es María Rosario, que lució un vestido corto en tonos beige y granate, por lo que creé un diseño de tamaño mediano en esos colores, que le favorecía mucho.











Y aquí estoy yo. Que elegí un vestido corto de BCBG en verde, con cinturón de pedrería en marrón. Los zapatos eran unos peep toe marrones, el bolso en dorado y el Tocado, era maravilloso, realizado con una fusión de materiales vintage y actuales, que le dio un toque perfecto.


¿Cuál de todos os gusta más?.

Besitos.

Muuuuack

3 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos todos!!!!! que nivel. He de decir que el de Ana es mi preferido.
    Besos y que te sigan quedando creaciones tan espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Una crónica preciosa de la boda...muchas felicidades a la diseñadora de los tocados, fueron todos un exito!!!Por cierto has visto los de la boda de Mónaco? nada que envidiarle a los tuyos...no es por nada pero creo que los nuestros tocados eras muchos mas bonitos...felicidades de nuevo!!!Ana.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer que hayas hecho todo ésto tú sóla, en tu casa, con una niña y trabajando!! Son preciosos, a ver si tengo alguna celebración por la mañana y te llamo para que me hagas alguno, un abrazo.

    ResponderEliminar