Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Una de las cosas que más me ha sorprendido esta edición de Cibeles, ha sido lo bonito que me ha parecido el calzado. Cada diseñador, ha combinado sus creaciones con diferentes zapatos, Planos (V&L), con Tacones y Plataformas elevadísimas (David Delfin), Románticos (Alma Aguilar), Modernos (Ana Locking), Zapatos-Botas (Juanjo Oliva), Salones (Kina Fernández), etc, etc, etc. A continuación os muestro los que más me han gustado. Lo único que tengo claro, que el Invierno que viene nos quitarán el frío los zapatos abotinados, sin ningún tipo de duda.












Tengo que confesar que fueron mis preferidos. TCN nos propuso combinar sin miedo calcetines, con zapatos abiertos, en mil colores, creando divertidos estilismos, y muy cómodos, como se puede apreciar por el tipo de plataforma que utiliza.


Miguel Palacio acompañó su desfile con este tipo de botín, con tacón practicamente de aguja. ¡¡Preciosos!!

V&L, nos sorprendieron con zapatos tipo mercedia con doble o triple correa, con volantes en los tacones, y hasta se atrevieron con el Zapato Plano.









Kina Fernández apuesta por Botas Altas, Botines y Salones. Todo tipo de calzado, para cualquier outfit. Del día hasta la Noche.





Juanjo Oliva, con sus Zapatos en tono Camel, con lenguetas de infarto, que le dan un carácter abotinado, perfectamente combinables con cualquier look.




David Delfin, que como en la edición de Septiembre, su calzado vino de la mano, o mejor dicho, del "pie", del grandísimo Christian Louboutin, como se puede observar en las característica suelas de color rojo.






Ana Locking, combinando colores en sus zapatos.




Alma Aguilar, con Merceditas con Tacón alto y fino, lo que le da un toque de elegancia y romanticismo a sus estilismos, que han sido maravillosos.






Amaya Arzuaga, preciosos y muy combinables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario