Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

lunes, 2 de agosto de 2010



Hola, hola a todo el mundo, ¡¡Ya estamos en Agosto!!, y aunque yo no tengo vacaciones hasta el mes que viene, pues me alegro que todo el mundo disfrute del tiempo libre (que pueden invertir en ver mi blog y decidir qué tocado quieren encargarme), y que los sitios playeros estén animados y llenos de gente.
Además me encanta el Verano, el calorcito, no llevar abrigo, las Ferias de pueblo, y como muestra este fue mi outfit para la Feria de mi pueblo (Albuñol, en Granada). Vereis que aunque no luzco tocado, en este caso, llevo un estilo que yo denomino Petit-Chic, es decir, de niña pequeña, pero con un toque Chic. Además es muy fácil de hacer y rápido. Se comprar 1 metro de lazo de raso del color que se estime conveniente, se cortan los extremos en forma de V, te haces un moño grande, lo pasas alrededor y haces una lazada muy tiesa, y "Voilà", ya estás preparada para bailar lo que te echen.
¿Qué os parece?.
Besitos, besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario