PROTOCOLO DEL TOCADO
El tocado está presente en toda nuestra historia, pero su protocolo ha ido cambiando, con el desarrollo de la misma.
En un principio se creó para adornar la cabeza y cubrirse del Sol, por ese motivo en la bodas Diurnas, se lucen Pamelas que hacen ese efecto.
Hoy en día, su misión a quedado secundada prácticamente a ser un adorno muy elegante que lucen las cabezas femeninas, relajándose en gran medida el uso del mismo.
Para la Bodas Diurnas se puede lucir cualquier tipo de Sombrero, Pamela o Tocado, siempre que favorezcan a la persona que lo luce.
Para las Bodas de Tarde-Noche, se restringe el uso de Sombreros y Pamelas, dando su protagonismo pleno al Tocado, que se debe llevar de un tamaño moderado.
PAUTAS PARA ELEGIR UN TOCADO
Se deben tener en cuenta muchos factores, para que el estilismo sea perfecto y resalte a quien lo luzca.
En un principio, el Tocado se debe llevar en la parte derecha, porque está diseñado para que la mujer use su brazo izquierdo para agarrar a su pareja. A mí personalmente, me gusta dejar esto a un lado y diseñarlo para que coincida con dónde se lleva la raya del pelo, ya que favorece mucho más a la cara.
También se debe observar el Color y la longitud del pelo.
Algo muy importante es ver el color del vestido y los complementos, para ver si es mejor que el tocado se diseñe a juego o para que haga contraste con el conjunto.
Además, si el vestido lleva algún lazo, flor o escote asimétrico, se puede tener en cuenta para que el tocado no estorbe.
Por último, comentar que todas nos deberíamos atrever a lucir un tocado, ya que son más favorecedores de lo que se piensa y siempre se repite ¡¡Asegurado!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario