Los tocados han sido un distintivo de belleza en toda su historia, tanto desde el antiguo Egipto, hasta hoy en día. En los años 20, se lucían plumas a ritmo de Charleston. En los años 30, pasaron a ser un distintivo de la clase social a la que pertenecías. Los años 40, fue la época dorada de los sombreros y los 60 la de las diademas. En los años 70, surgió el movimiento hippie y con éste, las flores como adorno para el pelo. Así, pasamos por los años 80 y 90, donde las cabezas lucían de forma libre y desenfadada adornos varios. Hasta hoy en día, donde queremos recuperar la distinción y elegancia que los tocados, diademas y diversos adornos, aportan a nuestros estilismos, y por ello, muestro mi pequeña aportación en este blog donde iré publicando mis creaciones.

jueves, 19 de mayo de 2011

Hooola a todas!!!! ¿Cómo va este mes de Mayo?. Yo con un poquito de trabajo, cosa que me encanta, que cada vez más gente se atreve a lucir tocados, y eso me alegra muuuucho.

A ver, hoy os dejo unos tocados que he hecho por encargo para varias clientas.



Tocado Lidia, en tonos azules y grises, muy original, ella lo combinó con un vestido largo en tono Azul Klein de Pronovias, con complementos en tonos grises, y estaba guapísima!!!!!.





Tocado Hurry, en tonos verdes y dorados. Con plumas de Pavo Real, que le dan un toque muy sofisticado, se diseñó para un vestido en tonos verdes y complementos en tonos dorados. Precioso ¿Verdad?.





Tocado Marina, para una boda de día, en tonos camel y negros, ya que ella llevó un vestido negro con unas sandalias espectaculares en tono camel.

¿Qué os parece?




Tocado Stylo Personal. Fue diseñado para un vestido en tonos morados, verdes y blancos, y quedó perfecto para el estilismo.

Mi clienta lo lució en una comunión, que se está estilando mucho ahora.

¿Os animais?

lunes, 9 de mayo de 2011

BOURET

Hoy os presento a unas diseñadoras gallegas estupendas. Son Noelia y Vanessa, que han creado la marca Bouret, especializada en vestir a la mujer en las ocasiones más especiales que se nos presentan.


Afincadas en A Coruña, aunque ya tenemos la posibilidad de adquirir sus diseños en su tienda on line, en www.bouret.es, han trabajado para prestigiosas firmas de moda, y ahora nos aportan su visión de la elegancia.








Estos dos modelos son mis favoritos, y supongo que no tengo que explicar el porqué. ¿Cómo te debes sentir luciendo uno de estos diseños?, pues como la mismisima Penélope Cruz en los Oscars ¿Estais de acuerdo?



Utilizan tejidos de la más alta calidad y originalidad. Con esmero y mucho mimo, realizan un patronaje, muchas veces a medida, para resaltar lo mejor de cada tipo de mujer.












Esta seleción de vestidos cortos, es ideal para cualquier boda diurna, comunión o bautizo, o simplemente para ir a una cena romántica. Son diseños completamente exquisitos.














Como podeis observar, le dan gran importancia a la espalda, lo cual me parece un acierto, ya que soy una gran fan de este tipo de escotes, así puedes deslumbrar tanto de frente como de espaldas.


¿Difícil decidirse, verdad?








Hasta sus bocetos son una maravilla.


Y yo creo que el toque final para un estilismo 10, es combinar estos deliciosos diseños con un "Petit" diseñado por mí.


¿Estáis de acuerdo?.


Hasta otra....

jueves, 5 de mayo de 2011

Mi Pequeña Dama Infantil

Buenos Días a todos!!!! ¿Os pensabais que Kate era la única que iba a llevar Damitas Infantiles tan guapas?. Pues yo creo que la Damita de la boda a la que asistí el Sábado estaba mil veces más guapa ¿Qué pensais?









No le faltó detalle, todo lo llevó artesanal, el vestido hecho con mucho mimo, su ramito de flores, como el que llevó la novia, y una banda que le quedaba ideal, diseñada por .... pues por quién va a ser?, por mí, con mucho amor....

¿Qué os parece?


miércoles, 4 de mayo de 2011

BODA DEL 30 ABRIL



Yo estuve en dos bodas (Sí, sí, dos el mismo fin de semana, por eso no pude ir a Londres) que sí eran de gente "REAL" con mayúsculas.




Como podeis ver, este tocado es mucho más discreto que el anterior, pero lo suficientemente vistoso para que adorne el estilismo. Creado con la misma tela del vestido, quedó perfecto en este color azul que tanto se lleva esta año.

¿Qué os parece?


BODA DEL 30 ABRIL

Tocado Graci, diseñado exclusivamente para Gracia, a juego con el precioso vestido que llevaba a la boda de su hermana.




Quedó ideal completamente, ya que los zapatos y el bolso eran del mismo tono.



Tocado forrado en tela, con velo y pluma blanca, muy elegante, y Gracia lo lució con mucho estilo

¿Qué os parece?






lunes, 2 de mayo de 2011

BODA DEL PRINCIPE GUILLERMO Y KATE

Como todo el mundo sabe, ya que el evento lo han cubierto miles de medios de todo el mundo, este Viernes pasado se casó el Príncipe Guillermo con Kate Middleton, con la que llevaba 8 años de noviazgo.


El Reino Unido y todo el mundo se ha volcado en la boda, y todas las invitadas son objeto de comentario y análisis exhaustivo, así que yo no voy a ser menos.


A continuación voy a dejaros mi humilde opinión sobre los estilismos de las invitadas más fotografiadas del enlace.


Antes de comenzar, comentar que a estas bodas reales les precede un riguroso Protocolo, en el que se marca que las invitadas deben ir con Vestido corto, a juego con Chaqueta o Abrigo corto, acompañado con Tocado, Sombrero o Pamela a juego.






Los novios con sus acompañantes infantiles.


Debajo misma fotografía de la boda de sus padres, Carlos y Lady Di. Podemos observar como con el tiempo, ha imperado en la realeza el minimalismo, que se hace evidente, sobre todo en los tocados infantiles.


La novia, muy guapa, llevaba un vestido de Sarah Burton, responsable de la prestigiosa casa Alexander McQueen, con vestido sencillo, tiara espectacular, pero un velo que le deslucía el cabello.






A continuación podemos observar a la Reina Isabel, con vestido y sombrero amarillo. En su línea de colores estridentes, bajo mi punto de vista, no estaba adecuada, ya que ese color es excesivamente "vistoso".







Es el turno de nuestra familia real.
En esta foto, podemo observar como nuestra Reina está siempre ideal. Con Traje de Margarita Nuez a media pierna, y tocado a juego, estaba impecable, acorde a la edad y muy favorecedora. Me encanta!!!!.








Aquí tenemos a nuestra mejor embajadora de la moda Española, aunque esta vez siento decir que no me gustó excesivamente su elección.


Vestida de Felipe Varela, en tono nude-rosa, apareció adecuada, pero nada vistosa.


Con Sombrero a juego, que, a mi parecer, le hacía muy mayor, ya que para este tipo de eventos, te puedes permitir el lujo de escoger algo más atrevido y juvenil.




Pippa Middleton, vestida de Sarah Burton, como su hermana, fue una perfecta Dama de Honor, en todo momento pendiente de su hermana. Entonando el mismo color, quedó muy elegante. Para el cabello escogió un pequeño adorno floral.





Las Damitas infantiles, acompañando a Pippa. Vestidas en sus mismos tonos, y con corona floral.




Victoria de Suecia, en tono camel, con vestido en punto de seda de Elie Saab. Eligió una Pamela a juego, completamente acertada.




Shopie Rhyrnes-Jones, esposa del Príncipe Eduardo, con original tocado de Jane Taylor.




Santa y Tara, amigas de la familia, con singulares Tocados a tono de sus respectivos vestidos.


Para mi gusto, el tocado azul eléctrico me lo hubiera puesto en un lateral, que hubiera estado más favorecedora.



Eugenia y Beatriz, primas del Príncipe, vestidas de Vivienne Westwood y Valentino.


Son muy jóvenes y no les han asesorado correctamente, porque los trajes tienen un pase, pero el Tocado Beige, no sabría por dónde cogerlo. Son de Vivien Sheriff.



Princesa Maxima de Holanda, con precioso traje de encaje en beige y tocado a modo de turbante, muy favorecedor y original.


Una de mis preferidas.




Princesa de Kent, con espectacular Pamela a tono con su traje. Sencilla y elegante. Muy acertada.



La Princesa Ana, con un tocado poco favorecedor, que le aportaba excesivo volumen a su cabeza.



Originales Tocados de las primas de Guillermo, que, por cierto, son clavaditas.


Son las hijas del Hermano de Diana de Gales.


Han sabido escoger tocados que les resaltan su juventud.


Miriam González, esposa de Viceprimer Ministro Nick Clogg, una de las españolas invitadas a la boda, viste modelo de Miguel Palacio, con un original tocado de Cochitta, a modo de turbante, con flor gigante.


Se debe resaltar que se sale del Protocolo, al no ser del mismo tono que el vestido.





Matilde de Bélgica, muy elegante y adecuada, con traje a juego con su espectacular Pamela.




Marie-Chantal Miller, con tocado en tonos grises, como su traje, en el que destacan dos increibles Rosas.







Margarita de Dinamarca, vestida de azul y con casquete en el mismo tono, aunque no le quedaba muy favorecedor.



Carol, la madre de la Novia (No hace falta que lo jure), muy guapa, con modelo de Catherine Walker y Pamela de Jane Corbett.




Lady Sophie, con elegante Pamela, en un precioso azul.




Lady Helen Taylor, con traje azul y casquete a juego, muy favorecedor.






Guy Ritchie y su acompañante, que llevaba tocado, supongo que de Philip Treacy, precioso y elegante.




Charlene Wittstock, prometida de Alberto de Monaco, discreta y elegante, vestida de Armani Privé. Excesivamente discreta para mi gusto. La Pamela sí que es muy adecuada.



Camila Parker, con bonita Pamela de Philip Treacy.





Autum Phillips, nuera de la Princesa Ana, con bonito tocado gris, a juego con su abrigo.






El matrimonio Beckham, qué decir de ellos. David, espectacular y seguramente el más apuesto de todos los invitados, y Vicky vestida con un diseño suyo, zapatos Louboutin, y con un Espectacular tocado a modo de mini sombrerito. Por sacarle alguna pega, yo me lo hubiera puesto en un lateral, no me gusta la moda de ponerlos en mitad de la cara.








Y Colorín, colorado, este cuento de hadas se ha acabado. Los protagonistas "Reales", sellaron su amor con un precioso beso.